¡RECONOZCAN EL DERECHO A LA VIDA EN LA CONSTITUCIÓN!

category
87%
3331 Personas que han firmado
3800 Próximo objetivo
Campaña iniciada por: Frente Nacional Por La Familia Categoría: Vida Creada: 16/04/2024

El 16 de abril de 2024, se presentó en la Cámara de Diputados una iniciativa que propone modificar el artículo 1 de la Constitución en México para reconocer la protección del derecho a la vida desde el momento de la concepción. Es crucial que nos unamos y apoyemos esta propuesta.

Te invito a firmar para exigir a los diputados que aprueben este proyecto y garanticen el derecho a la vida desde su inicio.

Contexto completo:

El 16 de abril de 2024, la diputada Rocío Esmeralda Reza Gallegos, junto con otros legisladores, presentó una iniciativa para modificar el artículo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos con el objetivo de reconocer y proteger el derecho a la vida desde el momento de la concepción.

El texto propuesto para incorporar en la Constitución establece: "El Estado reconocerá y protegerá el derecho a la vida desde el momento de la concepción. Las autoridades, en el ámbito de sus atribuciones, implementarán las acciones y políticas públicas correspondientes para la protección de ese derecho."

En la exposición de motivos de la iniciativa, la diputada reconoce la importancia de proteger el derecho a la vida como base y fundamento de los derechos humanos, y menciona las diversas disposiciones de tratados internacionales que reconocen este derecho.

En México, la Corte nos ha dado grandes ataques con el "falso derecho" al aborto, y una de las batallas que tenemos para revertir sus proyectos es que el derecho a la vida esté protegido en nuestra Constitución como base fundamental de nuestro sistema.

Te invito a firmar la campaña para exigir a los diputados que reconozcan el derecho a la vida en nuestra Constitución y así proteger los derechos fundamentales de todos los mexicanos.

Principio del formulario

 

Referencias:

  1. Iniciativa: Gaceta de la Cámara de Diputados del 16 de abril de 2024

  1. Video de la presentación de la Iniciativa.

 

 

Referencias:

1. Iniciativa: Gaceta de la Cámara de Diputados del 16 de abril de 2024

Ayudanos a llegar a 3800 firmas.

Últimas actualizaciones

Firma también

MÉXICO ES PRO ABORTO, ¿A TI TE PREGUNTARON?

En días pasados, Gabriela Rodríguez Ramírez, jefa de la Delegación Oficial Mexicana, durante la reciente re...

Ver mas...
EN MORELOS DIPUTADOS PRETENDEN LEGALIZAR EL ABORTO ¡NO PODEMOS QUEDARNOS CALLADOS! ¡FIRMA ESTA PETICIÓN Y ACTÍVATE!

¡EXIGIMOS A LOS DIPUTADOS DE MORELOS QUE CUMPLAN LA CONSTITUCIÓN Y PROTEJAN LA VIDA HUMANA DESDE SU CONCEPCIÓN! Actualizaci&oac...

Ver mas...
LEY DE PROTECCIÓN A LA MATERNIDAD: BUSQUEMOS EL CÓMO SÍ PARA ELLAS

El 3 de octubre del 2021 más de 200 mil jaliscienses salieron a las calles en la Marcha por la Mujer y la Vida. Ahí se anunció la...

Ver mas...
DIPUTADOS: ¡ZACATECAS ES PROVIDA!

¿Realmente crees que un bebé en gestación es incapaz de tener alguna sensación física de dolor, por ejemplo, hasta...

Ver mas...