Ahora la Corte va contra la Navidad

category
89%
100650 Personas que han firmado
111900 Próximo objetivo
Campaña iniciada por: HAZTE SENTIR Categoría: Familia Creada: 27/10/2022

Actualización 19/06/23

La Suprema Corte acaba de dar a conocer que el próximo 28 de junio se reanuda la discusión y votación del asunto de los nacimientos en México.

Hay algunas nuevas consideraciones:

  • Ya no es el proyecto de Chocholá que proponía el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá.
  •  Ahora el proyecto es el amparo en revisión 215/22
  • El ministro ponente es Arturo Zaldívar
  • El proyecto va sobre la colocación del nacimiento de Jesús en el municipio de Mérida en el parque de las Américas y en la plaza grande.

¡ES MOMENTO DE ACTIVARNOS!

Firma y comparte la campaña con tus contactos. Hay que exigirle a los ministros que le NIEGUEN el amparo a la persona atea que se vió "afectada" por la instalación del nacimiento de Jesús. 

___________________________________________

ACTUALIZACIÓN 16/06/23

El pasado 14 de junio, la Primera Sala de la Corte celebró una sesión en la que se encontraba enlistado el asunto del amparo en revisión 216/2022 relacionado con la prohibición de los nacimientos en espacios públicos. Sin embargo, debido a una solicitud presentada por el ministro Carrancá, el proyecto no fue discutido y se volvió a enlistar para una próxima sesión.

En las redes sociales circuló la información de que el promovente del amparo había desistido. Hasta la fecha de hoy (16 de junio de 2023), se ha publicado oficialmente en la lista de la Corte que se recibió el desistimiento. De acuerdo con el artículo 63 de la Ley de Amparo, se debe notificar personalmente al promovente para que ratifique su escrito en un plazo de 3 días.

Por lo tanto, no debemos cantar victoria ni bajar la guardia.

Te invitamos a seguir firmando y compartiendo la campaña con tus contactos para defender la LIBERTAD RELIGIOSA EN MÉXICO. Es importante mantenernos alerta y continuar en la lucha por preservar nuestros derechos fundamentales.

________________________________________

 

Actualización 07/06/23

¡EL 14 DE JUNIO VOLVERÁ DISCUSIÓN DEL TEMA DE NACIMIENTOS EN LA CORTE!

La Suprema Corte de Justicia de la Nación retomará la discusión y votación del proyecto que busca PROHIBIR la instalación de nacimientos y objetos religiosos en espacios públicos.

El proyecto presentado en 2022 tiene algunas modificaciones, entre ellas, se buscará que los estados de ninguna manera puedan otorgar espacios u objetos que permitan a los ciudadanos ejercer su derecho humano a la libertad religiosa.

Este nuevo proyecto de la Corte busca eliminar la identidad cultural y religiosa de los estados en México, para atender el capricho de una minoría que busca borrar a la religión.

Actualmente el proyecto se encuentra listado para el día 14 de junio, el cual se dará a conocer a través de esta plataforma en cuanto sea publicado en el portal de la Corte.

Información verificada:

____________________________________________________________

 

ACTUALIZACIÓN (25/11/22)

La primera sala de la Corte tuvo su sesión, pero el asunto del amparo de revisión 216/2022 se POSPUSO, sin embargo, no hay fecha confirmada para la votación de este tema. 

El día 24 de noviembre en la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó las acciones de la SCJN sobre la prohibición de los nacimientos en áreas públicas y comentó que no deberían enfocarse en estos temas cuando están dejando de lado temas de injusticia. 

Además, diversos medios de comunicación han informado sobre 2 amparos que se encuentran pendientes sobre la misma temática.

___________________________________________________________________________________________________

ACTUALIZACIÓN (09/11/22) 

La primera sala de la Corte tuvo su sesión, pero el asunto del amparo de revisión 216/2022 se POSPUSO hasta el próximo miércoles 16 de noviembre. 

¡SIGAMOS COMPARTIENDO LA CAMPAÑA!

--------------------------------------------------

El próximo 9 de noviembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discutirá un proyecto de sentencia que prohíbe al municipio de Chocholá, Yucatán, colocar representaciones del nacimiento de Jesucristo en espacios públicos y ordena medidas de reparación del daño por violentar la libertad religiosa de los pobladores.

 De acuerdo con el proyecto del amparo de revisión 216/2022, de aprobarse, la Corte otorgaría la protección de la justicia federal a los ciudadanos que desde 2020, pidieron que no se utilizará el erario para colocar nacimientos navideños. La Primera Sala discutirá si se ordena al ayuntamiento a que “se abstenga en el futuro de colocar en espacios públicos del municipio de Chocholá signos que hagan alusión a una convicción religiosa específica”.

El proyecto del Ministro Juan Luis González Alcántara menciona lo siguiente:

  • Propone prohibir la colocación de los nacimientos de Navidad o cualquier otro adorno o signo que haga alusión a una convicción religiosa
  • Considera que colocar dichos elementos en espacios públicos atenta contra la libertad religiosa y contra principios constitucionales del Estado laico, así como el principio de igualdad y no discriminación.
  • También está en contra de utilizar recursos públicos para dichos adornos.

¡ES MOMENTO DE DEFENDER NUESTRA LIBERTAD RELIGIOSA!

Recordemos que la Corte es uno de los principales actores que atentan contra la VIDA, la FAMILIA y ahora la LIBERTAD RELIGIOSA, ¿Lo vas a permitir?

Referencias:

Ayudanos a llegar a 111900 firmas.

Últimas actualizaciones

Firma también

¿PAPÁ ESTÁS PRESENTE? LA RESPONSABILIDAD ES DE DOS

 ¿Conoces a alguien que tenga un padre ausente en su casa?   Las familias fracturadas crean corazones fracturados, en Méxic...

Ver mas...
GOBERNADOR SAMUEL GARCÍA: ¡CON LOS NIÑOS, NO SE METAN!

Actualización Viernes 09 de Diciembre 2022:  Conparticipación junto con agrupaciones de sociedad civil entregó un&nb...

Ver mas...
NO A LA ADOPCIÓN HOMOPARENTAL EN BAJA CALIFORNIA SUR

ACTUALIZACIÓN  LAMENTABLEMENTE FUE APROBADÓ EL DICTAMEN. LOS LEGISLADORES NO ESCUCHARON A LOS CIUDADANOS Y NO PROTEGIERON EL BIE...

Ver mas...
GOBERNADOR MAURICIO KURI: LE EXIGIMOS RECHAZAR LA LEY DE MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMOS SEXO

Sr. Gobernador Constitucional del Estado de Querétaro Mauricio Kuri González queremos manifestar que lamentamos profundamente la decisi&...

Ver mas...