¡Terapias para quienes las deseen en Sinaloa! La familia no se toca

category
89%
4200 Personas que han firmado
4700 Próximo objetivo
Campaña iniciada por: Via Familia Categoría: Familia Creada: 18/07/2023

Actualización 3 Agosto 2023

Nos complace anunciar un primer logro en Sinaloa, donde se ha conseguido suavizar el impacto y asegurar la no prohibición de terapias basadas en diálogo y apoyo. La ley inicial, que carecía de definiciones claras respecto a las terapias de conversión y tenía la intención de penalizar a líderes religiosos y profesionales de la salud, ha sido modificada gracias a nuestros esfuerzos.

El Congreso de Sinaloa ha aprobado la penalización de las terapias de conversión que utilicen la violencia para reprimir la expresión de género u orientación sexual, dañando la dignidad humana. Las sanciones abarcan de 2 a 6 años de prisión y multas generales, mientras que para padres de familia o tutores, implica una pena de 3 meses a 1 año junto a la obligación de recibir tratamiento psicológico especializado y supervisado.

En consecuencia, tanto gracias a su contribución como al esfuerzo colectivo, únicamente se procederá a sancionar aquellas terapias que involucren actos de violencia. Esto subraya cómo nuestro compromiso inquebrantable ha rendido resultados positivos y tangibles. 

La lucha sigue .... no bajemos la guardia. 

 

---------------------------------------------------------------------------------

¡Castiguen la violencia, respeten la libertad!

En Sinaloa se busca prohibir el derecho de los padres a educar a sus hijos y establecer ante la ley como deben hacer su trabajo los profesionales de la salud mental, vulnerando su área profesional. 

El 15 de junio de 2023 fue presentada una iniciativa por Diputados del Grupo Parlamentario de MORENA para reformar diversas disposiciones referentes a las terapias de conversión en el Código Penal, Código Familiar, Ley de Salud, Ley de Salud Mental y la Ley para prevenir y erradicar la discriminación. 

En qué consiste el proyecto: 

  • Busca blindar a las personas ante cualquier esfuerzo para corregir la orientación sexual, la identidad de género y la expresión de género.
  • Prohíbe las mal llamadas terapias de conversión. 
  • Considera sanciones para quienes realicen, impartan, apliquen, obliguen o financien cualquier tipo de tratamiento, servicio o práctica que obstaculice, restrinja, impida, menoscabe, anule o suprima la orientación sexual, identidad de género o expresión de género de una persona.
  • Exceptúa de la aplicación de la pena por la comisión de este delito, a la madre, padre o tutor y al profesional de la salud cuando se trate de niñas, niños y adolescentes que por su inmadurez mental requieran educación sexual a través del apoyo profesional en materia psicológica. 
  • Señala que no se consideran trastornos mentales la orientación sexual, la identidad de género o la expresión de género de una persona.

La iniciativa tiene varios errores que vulneran derechos humanos.

Es necesario abordar y corregir los 4 problemas presentes en su estado actual:

1. Manda a amonestación con un juez a papás de niños pequeños, de 4 o 5 años, que se confunden en su sexo. Los padres de familia respetuosos deben ser respetados.

2. Impide ir a terapia a los que sí quieren ir. La libertad de las personas de ir a terapia si desean debe ser protegida.

3. Mandaría a la cárcel a los sacerdotes, pastores solo por explicar respetuosamente lo que dice su religión. Se debe respetar la libertad religiosa.

4. Mandaría a la cárcel a los psicólogos sin culpa de ellos, por escuchar a los que los busquen. Los psicólogos no pueden rechazar a alguien que busque explorar su orientación sexual de forma fluida. Se debe respetar la ética profesional de los terapeutas.

Lamentablemente el proyecto YA FUE APROBADO en comisiones y ahora sigue la votación en el Pleno, por lo que puede ser votado en cualquier momento. 

Te invitamos a FIRMAR y COMPARTIR esta campaña para exigirle a los diputados de Sinaloa que revisen a profundidad el dictamen y se hagan las correcciones pertinentes para no afectar el derecho de los padres a educar a sus hijos y a los profesionales de la salud. 

Información Verificada

 

Referencias

Iniciativa: 

Información sacada de VOTO CATOLICO Y BASTION POLITICO.

Referencias:

Ayudanos a llegar a 4700 firmas.

Últimas actualizaciones

Firma también

NO A LA IDEOLOGÍZACIÓN EN LAS AULAS DE MI HIJO.

El salón de clases al que a diario acuden nuestros hijos a la escuela es ese entorno físico-humano donde se desarrolla la enseñan...

Ver mas...
NO A LA ADOPCIÓN HOMOPARENTAL EN BAJA CALIFORNIA SUR

ACTUALIZACIÓN  LAMENTABLEMENTE FUE APROBADÓ EL DICTAMEN. LOS LEGISLADORES NO ESCUCHARON A LOS CIUDADANOS Y NO PROTEGIERON EL BIE...

Ver mas...
SÍ A LA INICIATIVA: #CONLOSNIÑOSNO

Actualización 12/04/2023 Es relevante señalar que el diputado Carlos Alfredo Olson San Vicente, perteneciente al Congreso de Chi...

Ver mas...
NO AL PROYECTO QUE INTENTA APROBAR LA PEDOFILIA EN MÉXICO

Estamos molestos. MUY MOLESTOS. Porque, mientras algunos trabajamos duramente en contra de la trata de niños para explotación sexual, ha...

Ver mas...