¡JUSTICIA PARA ARACELI Y SU BEBÉ!

70%
771 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 1100 firmas.
Por: ACTÍVATE - 15/11/2022

Una adolescente de escasos 14 años de edad, dio a luz fuera del área de urgencias del Hospital General de Tapachula a donde acudió en la madrugada de este sábado con labor de parto y los médicos rechazaron la atención.

Mediante un video que circula en redes sociales, se observa a familiares de la menor, atenderla en una banqueta, y se escuchan los gritos de la mujer, sin que ningún profesional le preste auxilio.

En tanto transcurría el tiempo, salió una enfermera y al ver que una persona del sexo masculino grababa video con un celular, condicionó la atención por lo un elemento de seguridad privada buscaba impedir que las personas grabarán el hecho.

Araceli ‘N’, de 14 años de edad, es originaria de Ciudad Hidalgo, localidad que se encuentra ubicada a 30 minutos de Tapachula. La adolescente acudió al centro hospitalario desde la noche del viernes 11 de noviembre y no fue ingresada, detalló la dependencia.

“El sábado, alrededor de las 6:00 de la mañana, ocurre parto fortuito fuera de los protocolos de seguridad para la atención de la paciente”, señaló la dependencia, que aseguró que se deslindarán responsabilidades para aplicar las sanciones correspondientes a las que hubiese lugar.

En el video narran que la menor de edad esperó durante 6 horas afuera del hospital sin ser atendida.

¡EXIGIMOS A LA SECRETARIA DE SALUD SANCIONAR A LOS RESPONSABLES DE LOS HECHOS!

¡FIRMA AHORA!

Los campos marcados con * son requeridos

Compartir Campaña