STOP a la promoción ILEGAL del aborto en Sonora

category
86%
6136 Personas que han firmado
7100 Próximo objetivo
Campaña iniciada por: Humanidad Mx Categoría: Vida Creada: 27/07/2023

El Gobierno de Sonora está utilizando recursos públicos, instalaciones oficiales y medios para impulsar políticas que romantizan el crimen del asesinato de niños no nacidos a través del programa "Aborto Seguro". Este accionar va en contra de la ley y la Constitución, ya que en Sonora existen leyes locales que protegen la vida desde la concepción. Aunque la Suprema Corte ha declarado inconstitucional la criminalización del aborto, esto no lo convierte en una práctica legal que el gobierno estatal deba promover con publicidad engañosa.

En Sonora se está aplicando el programa “Aborto Seguro” y “servicios de aborto seguro”, en el Hospital Integral de la Mujer, donde se habilitó un consultorio donde ya se han practicado 70 abortos, desde marzo del 2021 a la fecha.

Estas políticas públicas progresistas aplicadas en Sonora buscan ofrecer la opción del aborto como una salida rápida, quitándole responsabilidad al Estado, en lugar de ofrecer justicia, especialmente en casos de violación. El Estado está promoviendo la cultura del aborto y trata de romantizar este crimen al habilitar consultorios para practicar abortos en hospitales públicos, con servicios gratuitos y asesoría de expertos.

Es urgente que alcemos la voz y ejerzamos presión para exigir que se respete la Constitución local en la cual se establece que el primer derecho humano es el derecho a la vida. Por lo tanto, demandamos al gobernador del estado de Sonora, el Ing. Francisco Alfonzo Durazo Montaño, que tome acciones inmediatas y proceda a la destitución del Secretario de Salud, el Dr. José Luis Alomía Zegarra, de su puesto por promover publicidad engañosa del aborto "seguro" en clínicas del estado. Se debe eliminar toda publicidad referente al aborto, pues se maneja de manera engañosa al no aclarar que el aborto NO ES LEGAL en la región. Es fundamental que se ponga fin a estas políticas que promueven la romantización del crimen y se busque una solución que garantice la protección de la vida y promueva políticas de justicia social.

 

Referencias:

Referencias:

Ayudanos a llegar a 7100 firmas.

Últimas actualizaciones

Firma también

MÉXICO ES PRO ABORTO, ¿A TI TE PREGUNTARON?

En días pasados, Gabriela Rodríguez Ramírez, jefa de la Delegación Oficial Mexicana, durante la reciente re...

Ver mas...
¡YO DEFIENDO EL DERECHO A LA VIDA EN LA CONSTITUCIÓN DE NUEVO LEÓN!

Actualización: 17 de agosto 2022. El día miércoles 17 de agosto más de 40 organizaciones, entre otras ConParticipaci&oa...

Ver mas...
RETIREN LA PUBLICIDAD SOBRE EL ABORTO DE LA CNDH

El día miércoles 03 de marzo en la cuenta oficial de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en México realizó la...

Ver mas...
¡RECHAZAMOS ROTUNDAMENTE EL ABORTO EN JALISCO!

Lo que está pasando: Recientemente, los Magistrados del Tribunal en Materia Penal han tomado la decisión de despenalizar el aborto en...

Ver mas...