Decálogo para Claudia Sheinbaum exige la Iglesia

category
80%
1376 Personas que han firmado
1700 Próximo objetivo
Campaña iniciada por: ACTÍVATE Categoría: Religión Creada: 10/06/2024

Claudia Sheinbaum es la virtual ganadora de las elecciones presidenciales en México. Desde la Iglesia Católica, se le han presentado 10 peticiones importantes dirigidas a la búsqueda del bien común y de una sociedad más justa y humana. Como sociedad civil organizada, respaldamos estos puntos y exigimos que se comprometa a cumplirlos.

 Firma para exigir a Claudia Sheinbaum que se comprometa a cumplir con los 10 puntos planteados por la Iglesia Católica.

CONTEXTO:

La Arquidiócesis de México, a través de la editorial del semanario católico "Desde la Fe", ha dado a conocer 10 peticiones de la Iglesia Católica dirigidas a la virtual ganadora de la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

En el marco de un diálogo fraterno y respetuoso, y guiados por los principios establecidos en la encíclica "Fratelli Tutti" del Papa Francisco, la Iglesia presentó planteamientos importantes para la toma de decisiones de la virtual ganadora de las elecciones presidenciales, encaminados a la búsqueda del bien común y la promoción de una sociedad más justa y humana.

¿Qué puntos?

1.    Respeto: Que desde el gobierno se respete la dignidad de toda persona, sin discriminación alguna, y se garanticen los derechos fundamentales de los ciudadanos.

2.    Diálogo: Que el nuevo gobierno cultive un espíritu de diálogo abierto y constructivo con todos los sectores de la sociedad, escuchando atentamente las diversas voces.

3.    Libertad religiosa: Que proteja y promueva la libertad religiosa, permitiendo a los ciudadanos profesar y practicar su fe sin obstáculos.

4.    Defensa del bien común: Que se anteponga el bien común al interés particular, trabajando por el desarrollo integral de toda la población.

5.    Escucha: Que el gobierno esté atento a las necesidades y preocupaciones de los ciudadanos, especialmente de los más vulnerables, y responda con diligencia y compasión.

6.    Atención a los más vulnerables: Que se priorice la asistencia y el apoyo a los sectores más desfavorecidos de la sociedad, como los pobres, los enfermos y los marginados.

7.    Dar valor a la vida: Que se defienda y promueva el valor de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, rechazando toda forma de atentado contra ella.

8.    Ecología y medio ambiente: Que el nuevo gobierno adopte medidas efectivas para cuidar y proteger el medio ambiente, fomentando un desarrollo sostenible y siendo respetuoso de los ecosistemas naturales.

9.    Luchar por la paz: El fin de la violencia criminal es algo prioritario, por lo que cabe recordar su promesa para analizar y aplicar los puntos de la firma del Compromiso por la paz e integrarlos en su agenda de gobierno.

10. Liderazgo ético: Que ejerza su cargo con integridad, honestidad y transparencia, siendo un ejemplo de buen gobierno.

Desde la sociedad civil organizada, nos sumamos a los puntos que le pide la Iglesia Católica a Claudia Sheinbaum. Firma la campaña y súmate a esta exigencia en respaldo a los 10 puntos de la Iglesia.

Referencias:

10 PUNTOS DE LA IGLESIA

Ayudanos a llegar a 1700 firmas.

Últimas actualizaciones

Firma también

CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL ATENTÓ CONTRA CRISTIANOS EN CAMPECHE

Nos dirigimos a ustedes con profunda preocupación respecto a la candidatura de Héctor Malavé Gamboa, miembro de MORENA, para la d...

Ver mas...
DEJEN DE COMPARAR A LA VIRGEN MARÍA

Basta de escritos comparativos de figuras públicas con la Virgen María Los católicos exigimos a los periodistas, reporteros...

Ver mas...
EXIGIMOS LA BÚSQUEDA DE MONSEÑOR RANGEL

Se suman a la exigencia:  - Laicos servidores de la palabra  - ⁠Laicos en la vida pública La desaparición de Monseñ...

Ver mas...
¡RETIREN LA EXPOSICIÓN OFENSIVA A LA VIRGEN DE GUADALUPE!

ACTUALIZACIÓN: ¡RETIRARON LA EXPOSICIÓN QUE OFENDIA A LA VIRGEN DE GUADALUPE! El pasado martes 11 de julio, se publicó u...

Ver mas...