¡No más circo, Cuitláhuac!

category
31%
157 Personas que han firmado
500 Próximo objetivo
Campaña iniciada por: Movimiento Muévete Categoría: Otro Creada: 14/11/2022

Tarde se le había hecho al Gobernador de Veracruz Cuitláhuac ubicar al Aquarium de Veracruz como un negociazo “totalmente redondo” y por ello quiere incrementar las ganancias a costa de la promoción de espectáculos que denigran a la fauna marina y se alejan totalmente del espíritu educativo del mismo.

Te explico: tras decretar el pasado mes de mayo la extinción del Fideicomiso Público de Administración del Aquarium de Veracruz -con lo que su control pasó a manos del gobierno estatal, luego de ser administrado casi 30 años por la iniciativa privada-, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quiere ahora crear ahí un anfiteatro de espectáculos con lobos marinos para hacerlo -dice- MÁ$$$ ATRACTIVO.

Así lo anunció a finales de junio pasado, argumentando que solo se invertirían 27 millones de pesos, por lo que el 10 de octubre la Procuraduría de Medio Ambiente del Estado (PMA) lanzó la convocatoria para que jóvenes estudiantes de arquitectura de universidades de Veracruz participen en el Primer Concurso de Anteproyecto para el diseño de exhibición de lobos marinos en el Aquarium. 

La convocatoria sigue abierta y concluye el 5 de diciembre, pues para el día 9 el jurado integrado por académicos en arquitectura tendrá un fallo definitivo sobre los ganadores, mismo que se dará a conocer el 14 de diciembre. 

¿Pero qué crees?

El 18 de octubre, la Cámara de Diputados aprobó con 331 votos a favor, 17 en contra y 125 abstenciones, reformas a la Ley General de Vida Silvestre para poner fin al espectáculo con mamíferos marinos en espectáculos (delfines, lobos marinos), ya sea fijos o itinerantes, así como cualquier actividad cuya finalidad no sea la investigación científica o con propósitos de enseñanza, para su conservación y preservación. 

Cómo estarán las cosas, que los diputados la trataron como una iniciativa de urgente resolución, por lo que se le dispensaron todos los trámites y se sometió a discusión y votación de inmediato, y ahora solo está a la espera de su validación en el Senado de la República.

Aun cuando se prevé que el Senado la apruebe también -aunque no hay fecha-, la argucia de Cuitláhuac sigue adelante con el proyecto del anfiteatro, pues es un hecho que a pesar de que el Senado avale la iniciativa de reforma, el gobierno de Veracruz insistirá -por todos los cauces y argumentos posibles-, que el objetivo es el fomento a la educación y no presentar “shows” con los mamíferos marinos.

Pero yo al igual tú, tampoco le creería, ¿y sabes por qué?... Muy simple, ya que de julio al 17 de octubre ha obtenido ingresos por 52.9 millones de pesos, 23.9 millones tan solo en el mes de agosto y 18.5 millones en julio.

¿Ahora entiendes cuál es el verdadero propósito de invertir 27 millones de pesos en construir unas instalaciones para presentar “espectáculos educativos” con leones marinos?

¡Firma esta activación y comparte!

¡No lo vamos a permitir! ¡A la sociedad no la engañas!

¡Basta ya de circos!

Referencias:

Ayudanos a llegar a 500 firmas.

Últimas actualizaciones

Firma también

¡APROBACIÓN DE COMISIONADOS DEL INAI YA!

El pasado 15 de marzo el Presidente López Obrador vetó el nombramiento de dos Comisionados del INAI que habían sido aprobados en...

Ver mas...
AMLO DA DINERO A VENEZOLANOS CON NUESTROS IMPUESTOS.

¡Atención, México! Nos encontramos frente a una situación alarmante: nuestro país está otorgando 110 d&oa...

Ver mas...
¡STOP A LOS EXCESIVOS COBROS DE LUZ DE LA CFE AHORA MISMO!

Más de 5,000 personas se unieron con determinación el pasado sábado, 9 de septiembre, en una impactante marcha convocada por la U...

Ver mas...
NUESTRO TESTIMONIO DA ESPERANZA PARA LA PAZ

¡Los jóvenes de México exigimos PAZ! En el marco de la XL Marcha Nacional a Cristo Rey que se llevará a cabo el pr&oacut...

Ver mas...