¿Adiós al "sexo" en actas de nacimiento? Adiós a nuestra identidad.

86%
4607 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 5300 firmas.
Por: Mujeres Incidiendo - 16/03/2023

El pasado martes 14 de marzo en la Cámara de Diputados una mayoría eliminó de tajo la palabra sexo de las actas de nacimiento, para sustituirla por el término “género”.

Esto sucedió al aprobar la Ley General de Operaciones de los Registros Civiles, con la cual se busca, además, crear nuevamente un padrón a cargo de la Secretaría de Gobernación que recopile y administre los datos biométricos de la ciudadanía.

¿Qué implicaciones podría tener en caso de que el Senado de la República ratifique la iniciativa?

Que la identidad sexo biológica con la que se nace (femenino o masculino) podrá ser sustituida por algún otro que determine el catálogo de la autoridad, por ejemplo: binario, no binario, bigénero, cisgénero, género fluido, intergénero, intersexual o pangénero, entre quién sabe cuántos más. Siendo una decisión arbitraria de los padres o tutores del recién nacido al momento de llevarlo a registrar.

Es decir, el bebé, hasta antes de nacer, ya estaría condenado a ser alguien sin identidad específica de sexo, pese a que biológicamente haya nacido hombre o mujer. Estamos frente a un claro abuso de los derechos de la niñez.

Otra consecuencia que trae esta reforma son las alteraciones que provocará en las cifras oficiales desglosadas por sexo. Al no reconocer la existencia de diferencias biológicas entre mujeres y hombres ¿Cómo se pretenden atender los problemas de acuerdo a las características de cada población?

Parece absurdo, pero será real si la Cámara de Senadores no le pone un freno a este despropósito de quienes pretenden promover e imponer, a costa de lo que sea, la ideología de género en México.

¿Por qué el empeño de ciertos legisladores por promover iniciativas de esta naturaleza, cuando existen necesidades prioritarias urgentes de atender? Asimismo, es imperativo retomar el cauce de valores y principios que nos permitan construir una mejor sociedad, sobre todo, cuando la violencia y el crimen se han apoderado de la paz y tranquilidad de nuestras familias.

No permitamos que prospere esta propuesta de ley en la Cámara de Senadores.

Te invitamos a firmar esta campaña, con la cual, le estamos haciendo un llamado al Senado de la República a ser coherente y cumplir con su deber de garantizar la protección de nuestros derechos humanos, entre los primordiales, al reconocimiento de nuestra naturaleza biológica.

#SexoNoEsGenero

¡FIRMA AHORA!

Los campos marcados con * son requeridos

Compartir Campaña