UN GRITO DE JUSTICIA: EL 30 DE ABRIL NO SE OLVIDA

category
86%
4578 Personas que han firmado
5300 Próximo objetivo
Campaña iniciada por: Veronica Meneses Medina Categoría: Otro Creada: 03/10/2023

Actualización 31 Octubre 2023: 

El pasado domingo 29 de Octubre, nos reunimos en la Fiscalía para realizar un Memorial en conmemoración a Agustín, quien perdió la vida hace 6 meses.

Durante esta jornada, logramos obtener una audiencia con el Lic. Jorge Torres Aguilar, cambiando así el curso del caso. Ahora, el asunto no se encuentra en manos de la Fiscalía, sino en las del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla. Nuestro objetivo es presionar a esta figura para que se haga justicia.

El próximo 6 de noviembre, tendrá lugar una audiencia en la que apelaremos para que el crimen sea considerado doloso en lugar de culposo. Contamos con testimonios que indican que el culpable fue detenido por las autoridades cuando ingresó a la recta de Cholula, pero desobedeció sus indicaciones y continuó su marcha, poniendo en peligro a quienes participaban en el evento de la vía recreativa.

Exigimos al Juez de control de la región judicial centro, Juan Carlos Malpica Aladro, que respete el estado de derecho en Puebla y que no cometa una grave injusticia al considerar el homicidio de este joven poblano como un delito culposo, cuando debe de ser doloso.

¡Actívate y Firma la Campaña!

-------------------------------------------------------------------------

#JusticiaParaAgustín

Agustín Medina, un joven poblano de 16 años que estudiaba en el CONALEP, perdió trágicamente su vida el 30 de abril en un incidente vial devastador que involucró a un conductor bajo la influencia del alcohol y las drogas. Según los testigos, el conductor fue con intención de arrollar a tres jóvenes, uno de ellos Agustín, quien sólo estaba realizando su servicio social en una vía recreativa de ciclistas, evento que organiza el Gobierno de Puebla cada domingo de fin de mes.

A pesar de las circunstancias evidentes, el juez ha clasificado el caso como un delito culposo, lo que significa que el culpable podría ser liberado bajo fianza sin enfrentar las consecuencias adecuadas. Sabemos que una vida no vale ningún precio monetario, y es claro que el culpable debe pagar por lo que hizo.

Datos duros:

-Artículo 13. Código Penal de Puebla: La conducta es dolosa si se ejecutó con intención y coincide con los elementos del tipo penal o se previó como posible el resultado típico y se quiso o aceptó la realización del hecho descrito por la ley.

-Artículo 312. Código Penal de Puebla. Comete el delito de Homicidio el que priva de la vida a otro.

¡Debemos alzar la voz y luchar por la justicia en nombre de Agustín y su familia!

Ayúdanos a firmar esta campaña para exigirle a la Fiscalía del Estado de Puebla que imparta las medidas necesarias y equivalentes al delito antes mencionado y que no pase desapercibido este homicidio.

Mañana podría ser cualquiera de nosotros…Únete a nuestra petición para presionar a las autoridades y mostrar que juntos luchamos por un sistema legal justo y seguro.

 

Referencias:

Referencias:

Ayudanos a llegar a 5300 firmas.

Últimas actualizaciones

Firma también

BASTA DE INSULTOS SR PRESIDENTE

Ya basta de insultos sr Presidente, mejor corrija su estrategia de seguridad Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nac...

Ver mas...
¡JUSTICIA EN MEMORIA DE BRAULIO!

Rafael Guerra Álvarez Magistrado Presidente del Poder Judicial de la CDMX: EXIGIMOS SE SANCIONE A LAS AUTORIDADES FORENSES QUE COMETIERON...

Ver mas...
NUESTRO TESTIMONIO DA ESPERANZA PARA LA PAZ

¡Los jóvenes de México exigimos PAZ! En el marco de la XL Marcha Nacional a Cristo Rey que se llevará a cabo el pr&oacut...

Ver mas...
ACOSADOR ES DIRECTOR DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA

En estos días, nosotras al igual que la comunidad estudiantil y los docentes del Conservatorio Nacional de Música de México (CNM)...

Ver mas...