NUESTRO TESTIMONIO DA ESPERANZA PARA LA PAZ

68%
751 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 1100 firmas.
Por: Testimonio Y Esperanza - 13/01/2023

¡Los jóvenes de México exigimos PAZ!

En el marco de la XL Marcha Nacional a Cristo Rey que se llevará a cabo el próximo sábado 28 de enero en Silao, Guanajuato, los jóvenes denunciamos nuestra preocupación por la situación de inseguridad y violencia que se vive en el país, en detrimento de toda la sociedad, por lo que hacemos un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para realizar acciones concretas que solucionen la grave problemática que se vive.

Y es que, por ejemplo, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del INEGI, revela en su reporte más reciente de septiembre de 2022 que el 64.4% de la población de 18 años y más, residente en 75 ciudades de interés, consideró que es inseguro vivir en su ciudad.

El informe destaca que entre las razones de las víctimas para no denunciar delitos ante las autoridades destacan la pérdida de tiempo, con 33.5% y desconfianza en la autoridad, con 14.8%.

Por otra parte, el periódico El Financiero publicó una encuesta donde se asegura que la inseguridad es el principal problema del país para el 43% de los mexicanos. Y es que en el 2022, en el país se cometieron 28.1 millones de delitos, asociados a 22.1 millones de víctimas, lo que representa una tasa de 24 mil 207 víctimas por cada 100,000 habitantes.

¿Puedes creer que los mexicanos ven la inseguridad como un problema mayor que la inflación o la economía del país?

Pues cómo no, si México empezó el año 2023 con una fuerte ola de violencia.  Durante los primeros días de enero se reportaron 87 asesinatos a lo largo del país, en estados como Chihuahua, Veracruz, Estado de México y Guanajuato.

Está claro que los mexicanos queremos sentirnos seguros de caminar en nuestras calles, salir sin temor a ser asaltados o asesinados. Por eso los jóvenes saldremos a marchar, queremos un México seguro en donde tengamos un futuro en paz.

Firma esta exigencia y súmate a la voz de miles de jóvenes mexicanos para entregarle al Ejecutivo Federal una exigencia por la PAZ en nuestra nación.

¡FIRMA AHORA!

Los campos marcados con * son requeridos

Compartir Campaña