Acosador es Director del Conservatorio de Música

83%
1926 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 2300 firmas.
Por: PARO CONSERVATORIO NACIONAL DE MÚSICA - 31/08/2022

En estos días, nosotras al igual que la comunidad estudiantil y los docentes del Conservatorio Nacional de Música de México (CNM) realizamos un paro fuera de nuestro colegio, lugar en el que ya no nos sentimos seguras y no sabemos si estamos a salvo física, emocional o profesionalmente, debido a los constantes acosos que se tienen por parte del recién nombrado Director del Conservatorio, Patricio Méndez Garrido.

Estamos preocupadas, sentimos con dolor y sobre todo indignación frente a la resolución del proceso de auscultación (selección de puesto) para la designación del director de nuestra escuela.

¿Qué está pasando INBAL?

¿Por qué proteges y se le dan grandes puestos a personas que ni están calificadas profesionalmente para el cargo y, además, son acosadores?

El señor “Director” Patricio Méndez ha sido denunciado por parte de la comunidad del Conservatorio por conductas de violencia psicológica, discriminación por origen étnico, condiciones socioeconómicas, de género, acoso psicológico y hostigamiento sexual, por lo tanto consideramos indignante e inaceptable que dicha persona sea elegida como director de nuestra histórica institución.

Además, presenta un carente proyecto de trabajo y es una persona que no cuenta con el perfil académico y profesional para el cargo. Desde su nombramiento hemos expresado nuestra inconformidad, tanto profesoras, profesores, alumnas y alumnos hemos tenido diálogo con la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas y hasta la fecha no hemos tenido una resolución satisfactoria para la comunidad.

Por lo tanto, decidimos hacer un paro total de actividades de 48 horas a partir del día 29 de agosto de 2022, escalable al tiempo que sea necesario, a fin que las autoridades competentes resuelvan los siguientes puntos:

1. La destitución inmediata del C. Patricio Méndez Garrido a su cargo como director del Conservatorio Nacional de Música de México.

2. Que se presente ante la comunidad del Conservatorio y de manera transparente qué se hizo con la información recabada en los procesos de auscultación.

3. Que se realice nuevamente el proceso de auscultación para la designación del director del Conservatorio sin la participación del C. Patricio Mendez Garrido.

4. La garantía de no represalias a la comunidad del Conservatorio.

   

La comunidad estudiantil del Conservatorio está cansada de los abusos y corrupción que se presentan dentro del plantel académico.

Exigimos que la INBAL y las autoridades dejen de encubrir a agresores, así mismo pedimos ser escuchados y tener una participación más activa para las decisiones del Conservatorio.

La historia, legado y trascendencia del Conservatorio Nacional de Música requiere de personal apto y honesto.

*INBAL (Instituto Nacional de Bellas Artes)

 

Referencias: 

Paro por parte de la Comunidad Estudiantil: https://www.facebook.com/CiroGomezLeyva/videos/632868265174287/?extid=NS-UNK-UNK-UNK-IOS_GK0T-GK1C&ref=sharing

¡FIRMA AHORA!


Los campos marcados con * son requeridos

Compartir Campaña