¡BASTA DE INUNDACIONES EN VERACRUZ!
Las recientes lluvias, provocadas por el frente frío número 4 y la tormenta tropical “Nadine”, han causado estragos en nuestras calles, casas y escuelas. Desde la tarde del domingo 20 de octubre hasta la mañana del lunes 21, numerosas viviendas se han inundado, se han perdido coches y pertenencias, y hemos enfrentado socavones, hundimientos y deslaves. Al menos 50 hogares han resultado afectados.
Los ciudadanos de Veracruz exigimos a Protección Civil que emita avisos anticipados sobre estas tormentas, para salvaguardar a la población. Agradecemos que nuestro Municipio, como siempre, se ocupe de las labores de limpieza y desazolve, pero es crucial que se establezca un plan de prevención y mantenimiento de las alcantarillas. Esta no es la primera vez que enfrentamos graves afectaciones, y es urgente tomar medidas efectivas.
Como jóvenes veracruzanos, invitamos a todos a firmar esta campaña para exigir a los presidentes municipales: Patricia Lobeira (Veracruz), Juan Manuel Unanue (Boca del Río) y Lizzette Álvarez Vera (Alvarado), que nos informen sobre el plan de prevención en nuestros municipios y que se implementen acciones inmediatas.
Solicitamos también una reunión con los presidentes municipales de la zona conurbada Alvarado-Boca del Río-Veracruz para llevarles esta petición.
¡Actívate y firma!
Referencias: