¡OBRADORIZAR AL PODER JUDICIAL NO ES LA SOLUCIÓN!

category
80%
1840 Personas que han firmado
2300 Próximo objetivo
Campaña iniciada por: Actívate Categoría: Seguridad Creada: 02/06/2023

“Vamos a obradorizar el Poder Judicial”

Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, el Diputado Alejandro Robles expresó su intención de "obradorizar el Poder Judicial", al anunciar una propuesta de reforma a los artículos 96 y 97 de la Constitución relacionados con la elección de los ministros de la Corte.

En los últimos meses, el presidente López Obrador y su gabinete han dirigido constantes amenazas hacia la Suprema Corte. Esto se debe a que, actualmente, Norma Piña encabeza este máximo tribunal, y ya no existe la complicidad que antes se tenía con Arturo Saldívar. Además, las últimas sentencias emitidas por la Corte han ido en contra de los decretos y reformas impulsadas por el presidente.

Es importante destacar que, en la Cámara de Diputados, la fracción de MORENA está llevando a cabo conversatorios para "escuchar" los argumentos a favor y en contra de la propuesta de modificar la forma de elección de los ministros de la Corte.

 

¿Qué busca la iniciativa?

La iniciativa que se encuentra en la Cámara de Diputados y que muy probablemente sea discutida en el mes de septiembre contempla lo siguiente:

  • Los ministros serán elegidos a través de un sistema de voto popular y universal.
  • Se llevará a cabo una convocatoria pública para la elección de los ministros.
  • Se establecerá un Comité Técnico de Evaluación encargado de seleccionar a 5 candidatos, los cuales serán enviados al Instituto Nacional Electoral.
  • El Instituto Nacional Electoral contará con un plazo de 3 meses para llevar a cabo el proceso electoral, permitiendo a los ciudadanos votar por su candidato preferido.
  • Se realizarán 3 debates en los que se proporcionará propaganda a los candidatos.
  • Los pasos mencionados anteriormente también se aplicarán para la elección de los Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito.

¡UNA VERDADERA LOCURA!

 

¿Es necesario mejorar el Poder Judicial?

Sin duda alguna. No podemos tolerar la presencia de ministros que hayan incurrido en el plagio de tesis en sus estudios de licenciatura y doctorado. Tampoco podemos permitir la presencia de activistas en la Corte que promuevan una agenda ideológica en lugar de salvaguardar la Constitución. Es fundamental contar con personas que tengan un conocimiento sólido sobre el funcionamiento del sistema judicial.

Lo que resulta inaceptable es que el presidente López Obrador, bajo su estrategia y conveniencia, busque utilizar y manipular uno de los poderes que ha sido un contrapeso frente a sus recientes caprichos.

Firma para exigirle a los DIPUTADOS que no aprueben está iniciativa, pues atenta directamente contra la JUSTICIA e IMPARCIALIDAD de uno de los poderes en nuestro país.

 

Información verificada

 

Referencias:

Ayudanos a llegar a 2300 firmas.

Últimas actualizaciones

Firma también

¿AMOR DE SU VIDA O ASESINO?

Puede parecer impensable que la persona que tanto amas te quite no solo la paz y alegría, sino hasta la vida… Lamentablemente eso le...

Ver mas...
PUEBLA ES EL SEGUNDO LUGAR EN TRATA INFANTIL

SIGUEN DESAPARECIENDO MEXICANOS CADA MINUTO DE CADA DÍA Contexto: La trata de personas está en aumento en México. En Puebla, los...

Ver mas...
EL METRO: UNA BOMBA DE TIEMPO

Desde el año 2021 hemos visto todos los mexicanos que nos encontramos a un “Metro” de vivir la tragedia más terrorífi...

Ver mas...
NO MÁS ABUSO DE PODER POR LA GUARDIA CIVIL EN MICHOACÁN

¿Deberían de estar para cuidarnos o para asaltarnos? En las últimas semanas, Michoacán ha sido testigo de una creciente...

Ver mas...