SE RECORREN HACÍA ATRÁS ¡NO MÁS! PEDIMOS TRANSPORTE PÚBLICO DE CALIDAD

category
75%
1056 Personas que han firmado
1400 Próximo objetivo
Campaña iniciada por: Luis Antonio Categoría: Seguridad Creada: 04/05/2023

¿Súbase, Cállese y agárrese? SEMOVI, no lo permitiremos más.

Todos los días miles de ciudadanos: estudiantes, trabajadores, y familias de la Alcaldía Cuajimalpa y la Alcaldía Miguel Hidalgo deben enfrentarse al transporte público de las rutas 4 y 542.

Lo que debería ser un trayecto habitual, se convierte en una situación inhumana y poco confiable, que se ve reflejado en el estado de ánimo, la precariedad de tiempo y un terrible malestar. 

Las unidades de transporte están en mal estado, sucias e inseguras, además, el servicio que brindan los choferes es deficiente, con malos tratos hacía los pasajeros, una conducción imprudente y poca empatía hacía las personas usuarias, pues además de los malos tratos, son utilizados para saturar más allá de la capacidad de seguridad los camiones para cumplir con “la cuenta”, a fin de que puedan perseguir el sueldo que sus empleadores les condicionan con deplorables jornadas laborales. A todo esto, se le añade la falta de orden en las rutas y paraderos deplorables, que hacen que el viaje sea inseguro y un “martirio” diario para los usuarios. 

Esta situación es una cadena de malos tratos, que va desde los “dueños” de las rutas y camiones, perjudicando a los choferes y dejándole la peor parte a quienes dependen del transporte. 

Ante esta situación, exigimos una mejora y mantenimiento inmediato en las unidades destinadas al transporte público de las rutas 4 y 542 que van de la Alcaldía Cuajimalpa a la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Pedimos que se lleve a cabo una revisión exhaustiva de las unidades y se realice el mantenimiento necesario para garantizar su seguridad y eficiencia, así como descartar las unidades que son inseguras. También, exigimos un mejor servicio por parte de los choferes, que respeten los horarios y rutas establecidas y que brinden una atención adecuada a los usuarios, una capacitación pertinente para realizar su trabajo y mejores condiciones laborales para ellos. 

Un transporte público digno FAVORECE a la economía de los usuarios, su eficiencia en sus actividades diarias, la seguridad, en su calidad de vida, en la inclusión social, favorece el medio ambiente y la movilidad ciudadana al reducir la circulación del parque vehicular.

Creemos que los ciudadanos merecemos gozar de estas ventajas y buscaremos exhaustivamente alcanzarlas. 

Por ello, hacemos un llamado al titular de la Secretaría de Movilidad, Carlos Meneses Flores, para que se sume a esta iniciativa y tome medidas para mejorar el transporte público de dichas rutas.

Asimismo, exhortamos a los alcaldes de Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, Adrián Rubalcava y Mauricio Tabe, respectivamente, a que se unan a esta petición y colaboren en la implementación de medidas que permitan mejorar el transporte público en la zona.

Proponemos la implementación de medidas como: el mantenimiento constante de las unidades, la capacitación adecuada de los choferes, la regulación y ordenamiento de las rutas, la mejora de los paraderos, la implementación de un sistema de monitoreo en tiempo real, y la promoción del uso del transporte público sostenible y amigable con el medio ambiente.

Si estás de acuerdo en exigir una mejora y mantenimiento al transporte público de las rutas 4 y 542 que van de la Alcaldía Cuajimalpa a la Alcaldía Miguel Hidalgo, te invitamos a firmar esta petición y sumarte a la lucha por un transporte público más seguro, eficiente y de calidad en la Ciudad de México.

 

Información Verificada

 

Referencias:

Referencias:

Ayudanos a llegar a 1400 firmas.

Últimas actualizaciones

Firma también

PASANTE DE MEDICINA ASESINADO ¡JUSTICIA PARA ERIC!

¿Cómo se le explica a la familia el asesinato del doctor Eric Andrade Ramírez? El joven pasante prestaba su servicio social e...

Ver mas...
BAJA CALIFORNIA, UN ESTADO DE INSEGURIDAD

Marina del Pilar Ávila Olmeda, Gobernadora del estado de Baja California Norma Bustamante, alcaldesa de Mexicali  Montserrat Caballe...

Ver mas...
UN MILLÓN DE FIRMAS POR LA PAZ Y LA JUSTICIA EN MÉXICO.

¡Únete a nuestro objetivo de obtener un millón de firmas por la paz en México! En colaboración con diversas orga...

Ver mas...
¡NO MÁS DESAPARECIDOS! LUCHEMOS POR UN TURISMO RESPONSABLE Y SEGURO

Menores de edad, chicas y ciudadanos están desapareciendo por la falta de protección, seguridad y protocolos de identificación en...

Ver mas...