SE RECORREN HACÍA ATRÁS ¡NO MÁS! PEDIMOS TRANSPORTE PÚBLICO DE CALIDAD

84%
929 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 1100 firmas.
Por: Luis Antonio - 04/05/2023

¿Súbase, Cállese y agárrese? SEMOVI, no lo permitiremos más.

Todos los días miles de ciudadanos: estudiantes, trabajadores, y familias de la Alcaldía Cuajimalpa y la Alcaldía Miguel Hidalgo deben enfrentarse al transporte público de las rutas 4 y 542.

Lo que debería ser un trayecto habitual, se convierte en una situación inhumana y poco confiable, que se ve reflejado en el estado de ánimo, la precariedad de tiempo y un terrible malestar. 

Las unidades de transporte están en mal estado, sucias e inseguras, además, el servicio que brindan los choferes es deficiente, con malos tratos hacía los pasajeros, una conducción imprudente y poca empatía hacía las personas usuarias, pues además de los malos tratos, son utilizados para saturar más allá de la capacidad de seguridad los camiones para cumplir con “la cuenta”, a fin de que puedan perseguir el sueldo que sus empleadores les condicionan con deplorables jornadas laborales. A todo esto, se le añade la falta de orden en las rutas y paraderos deplorables, que hacen que el viaje sea inseguro y un “martirio” diario para los usuarios. 

Esta situación es una cadena de malos tratos, que va desde los “dueños” de las rutas y camiones, perjudicando a los choferes y dejándole la peor parte a quienes dependen del transporte. 

Ante esta situación, exigimos una mejora y mantenimiento inmediato en las unidades destinadas al transporte público de las rutas 4 y 542 que van de la Alcaldía Cuajimalpa a la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Pedimos que se lleve a cabo una revisión exhaustiva de las unidades y se realice el mantenimiento necesario para garantizar su seguridad y eficiencia, así como descartar las unidades que son inseguras. También, exigimos un mejor servicio por parte de los choferes, que respeten los horarios y rutas establecidas y que brinden una atención adecuada a los usuarios, una capacitación pertinente para realizar su trabajo y mejores condiciones laborales para ellos. 

Un transporte público digno FAVORECE a la economía de los usuarios, su eficiencia en sus actividades diarias, la seguridad, en su calidad de vida, en la inclusión social, favorece el medio ambiente y la movilidad ciudadana al reducir la circulación del parque vehicular.

Creemos que los ciudadanos merecemos gozar de estas ventajas y buscaremos exhaustivamente alcanzarlas. 

Por ello, hacemos un llamado al titular de la Secretaría de Movilidad, Carlos Meneses Flores, para que se sume a esta iniciativa y tome medidas para mejorar el transporte público de dichas rutas.

Asimismo, exhortamos a los alcaldes de Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, Adrián Rubalcava y Mauricio Tabe, respectivamente, a que se unan a esta petición y colaboren en la implementación de medidas que permitan mejorar el transporte público en la zona.

Proponemos la implementación de medidas como: el mantenimiento constante de las unidades, la capacitación adecuada de los choferes, la regulación y ordenamiento de las rutas, la mejora de los paraderos, la implementación de un sistema de monitoreo en tiempo real, y la promoción del uso del transporte público sostenible y amigable con el medio ambiente.

Si estás de acuerdo en exigir una mejora y mantenimiento al transporte público de las rutas 4 y 542 que van de la Alcaldía Cuajimalpa a la Alcaldía Miguel Hidalgo, te invitamos a firmar esta petición y sumarte a la lucha por un transporte público más seguro, eficiente y de calidad en la Ciudad de México.

 

Información Verificada

 

Referencias:

https://www.proceso.com.mx/nacional/cdmx/2021/6/5/autobus-de-pasajeros-cae-un-barranco-en-cuajimalpa-hay-19-heridos-265331.html

https://www.facebook.com/cuajimalpanoticiascdmx/videos/1002820700517128/?extid=CL-UNK-UNK-UNK-AN_GK0T-GK1C&mibextid=2Rb1fB&ref=sharing

¡FIRMA AHORA!

Los campos marcados con * son requeridos

Compartir Campaña