Por: Consejo Ciudadano Morelia - 12/09/2023
¿Deberían de estar para cuidarnos o para asaltarnos?
En las últimas semanas, Michoacán ha sido testigo de una creciente preocupación: la Guardia Civil, la institución encargada de velar por nuestra seguridad, se ha convertido en fuente de temor y angustia para nuestros ciudadanos. ¿Deberíamos vivir con miedo a quienes están destinados a protegernos?
La realidad es alarmante:
- Daño a la propiedad privada de nuestros ciudadanos.
- Abuso verbal y físico flagrante.
- Detenciones injustificadas.
- Robo de pertenencias.
Más de 70 ciudadanos han sido víctimas de estos actos violentos por parte de miembros de la Guardia Civil. Hoy, desde el Consejo Ciudadano de Morelia, alzamos nuestra voz en solidaridad con aquellos morelianos que han sufrido el abuso de autoridad.
Este comportamiento indignante nos alerta a todos. Pone en entredicho la confianza que debemos tener en nuestras autoridades, y que desesperadamente necesitamos recuperar.
Exigimos justicia:
- La destitución de los elementos involucrados en estos actos delictivos.
- Mejoras en los procesos internos para supervisar y evaluar la conducta de los miembros de la Guardia Civil.
Es imperativo que la Secretaría de Seguridad Pública se pronuncie sobre esta preocupante situación y que tome medidas concretas para abordarla. Los ciudadanos de Michoacán necesitan respuestas claras y acciones inmediatas.
Únete a nosotros en esta lucha por un Michoacán más seguro, donde la autoridad proteja y sirva a su pueblo, en lugar de atemorizarlo. ¡Di NO al abuso de autoridad!