EXIGIMOS SEGURIDAD EN CAMPECHE

21%
107 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 500 firmas.
Por: MÁS VIDA MÁS FAMILIA - 07/12/2022

¡Ya basta a la inseguridad!

Hoy, Campeche brilla por la volatilización absurda de la inseguridad bajo la dirección de un gobierno cuyas políticas públicas se basan en satisfacer los caprichos del ejecutivo nacional, y no en atender las verdaderas dolencias de los campechanos.

Las denuncias y el sentir ciudadano no son broma, medios de comunicación, información estadistica oficial del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como la declaración del Secretario de Marina del Gobierno Federal en la conferencia de prensa del Presidente de la República del día 5 de diciembre pasado, han dado cuenta de enlistar cronológicamente los hechos delictivos que han impactado al estado y a la ciudadanía, demostrando una clara alza en la realización de delitos violentos en el Estado desde el inicio de esta administración estatal. Esta alza de violencia y delitos no se detendrá en Campeche si las autoridades no deciden tomar medidas reales para combatir el crimen y siguen con la postura de minimizar, echar culpas a otros y buscar que la gente normalice esta violencia,

Más de tres sucesos de robo de transporte con incidencia al alta; tan solo 18 robos a casa habitación en octubre pasado; 110 casos de robo a negocios en octubre pasado; 267 casos de lesiones dolosas en los últimos meses y 9 casos de extorsión en lo que va de diciembre. Campeche Capital, Carmen y Escárcega son los municipios que concentran mayor incidencia delictiva y los que más han sufrido este último año con una ola de ejecuciones que crece a una velocidad alarmante.

¡Que irónico! Mientras el presidente López Obrador anunció la destinación de un presupuesto “especial” de 100 millones de pesos para la modernización del Centro Histórico de Campeche, los campechanos viven con miedo y zozobra de ser las próximas víctimas de estos crímenes, pero sobre todo de no contar con el apoyo del gobierno en turno cuando más lo necesiten. El reporte de seguridad estatal indica que hay 6 mil 424 elementos del Ejército, ¿Dónde están en estos momentos que los campechanos necesitan sentirse seguros? Se habla de una estrategia de seguridad que se refuerza con el propósito de revertir la incidencia delictiva, pero no se percibe ni el más mínimo resultado.

El aumento de la actividad del crimen organizado el pasado mes de  noviembre en los Municipios de Campeche, Calakmul, Candelaria, Escárcega y Carmen; traducido en 10 ejecutados, dos hombres baleados y muertos, uno más torturado, la colocación de tres narcomantas y el levantamiento de dos personas, una de las cuales apareció calcinada en el interior de un vehículo debería ser razón suficiente para tener a la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana y a su equipo enfocados al cien por ciento en atender y procurar la seguridad de los campechanos; no para irse de vacaciones con su familia a Europa, si de irse se trata, entonces que se regrese a Guanajuato.

Si es verdad que “con el pueblo todo y sin el pueblo nada”, entonces cuiden a su pueblo.

¡FIRMA AHORA!

Los campos marcados con * son requeridos

Compartir Campaña