¡No más desaparecidos! Luchemos por un Turismo responsable y seguro

category
84%
1933 Personas que han firmado
2300 Próximo objetivo
Campaña iniciada por: HAZTE SENTIR Categoría: Seguridad Creada: 01/06/2023

Menores de edad, chicas y ciudadanos están desapareciendo por la falta de protección, seguridad y protocolos de identificación en hoteles y moteles en Sinaloa. 

A respuesta de esta problemática el Diputado Luis Javier de la Rocha lanzó una iniciativa en el Congreso del Estado de Sinaloa, la cual busca que se aplique una Ley para el Fomento del Turismo.

El objetivo principal se centra en establecer disposiciones que garanticen la seguridad, accesibilidad y protección de los turistas que visitan los hoteles, moteles y establecimientos de hospedaje.

La iniciativa no solo trata de mejorar los protocolos turísticos, también tiene un fondo muy importante, que es inhibir/erradicar lo más posible la trata de personas. Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se ha reportado un incremento preocupante en el número de víctimas de trata en los últimos años. 

Esta iniciativa incluye medidas para prevenir la explotación sexual y el trabajo forzado, especialmente en niñas y niños.

Implementando medidas de seguridad y control de ingreso en los establecimientos de hospedaje. Realizando las siguientes obligaciones protocolareis: 

  • Para quienes usen hoteles, moteles u cualquier tipo de negocio que su giro comercial, ya sea proporcionar servicios de habitación por tiempo indefinido, deberán presentar una identificación oficial para poder acceder al inmueble.
  • Los administradores de hoteles, moteles y casas de hospedaje serán responsables de solicitar a los huéspedes una identificación oficial al momento del registro, así como el número de placas o las características del vehículo en el que se transportan. 
  • Los visitantes en caso de hospedarse en cualquier hotel, motel, casa de hospedaje o algún otro establecimiento donde se preste el servicio de alojamiento mediante pago de una retribución, exhibir al momento de su registro, una identificación oficial vigente y en su caso, el número de placas del vehículo en el que se transporta. 

*** En caso de ser extranjero, deberá presentar pasaporte vigente o documento idóneo expedido por autoridad competente que acredite su legal estancia en el país. 

Necesitamos contar (como ciudadanos y turistas) con un protocolo de registro más preciso y así brindar mayor seguridad a todos.

También es importante mencionar que esta iniciativa busca garantizar la accesibilidad para todas las personas, independientemente de su condición.

  • Los servicios turísticos deberán realizar las adaptaciones necesarias en sus instalaciones y servicios para que sean accesibles para personas con discapacidad (esto incluye permitir el acceso de perros guías, sillas de ruedas, bastones y otros dispositivos de ayuda).

Únete a esta campaña para respaldar la iniciativa del Diputado Luis Javier de la Rocha y hacer del turismo una experiencia segura y confiable para todos. 

Firma la petición y difunde este mensaje en tus redes sociales. 

Exijamosle a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) que se acepte la  iniciativa presentada, teniendo esta como objetivo atacar la pedofilia y resguardar a los ciudadanos de la inseguridad que se vive en el Estado, tras el caso de supuesta violación a joven en motel de Culiacán.

Referencias:

Referencias:

Ayudanos a llegar a 2300 firmas.

Últimas actualizaciones

Firma también

¡OBRADORIZAR AL PODER JUDICIAL NO ES LA SOLUCIÓN!

“Vamos a obradorizar el Poder Judicial” Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, el Diputado Alejandro R...

Ver mas...
NO MÁS ABUSO DE PODER POR LA GUARDIA CIVIL EN MICHOACÁN

¿Deberían de estar para cuidarnos o para asaltarnos? En las últimas semanas, Michoacán ha sido testigo de una creciente...

Ver mas...
¡JUSTICIA! ESTÁN MATANDO PERIODISTAS MEXICANOS

El ejercicio del periodismo en México se ha convertido en una de las profesiones con mayor riesgo de violencia y muerte. En menos de una sem...

Ver mas...
EL METRO: UNA BOMBA DE TIEMPO

Desde el año 2021 hemos visto todos los mexicanos que nos encontramos a un “Metro” de vivir la tragedia más terrorífi...

Ver mas...