¡No más desaparecidos! Luchemos por un Turismo responsable y seguro

82%
1892 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 2300 firmas.
Por: HAZTE SENTIR - 01/06/2023

Menores de edad, chicas y ciudadanos están desapareciendo por la falta de protección, seguridad y protocolos de identificación en hoteles y moteles en Sinaloa. 

A respuesta de esta problemática el Diputado Luis Javier de la Rocha lanzó una iniciativa en el Congreso del Estado de Sinaloa, la cual busca que se aplique una Ley para el Fomento del Turismo.

El objetivo principal se centra en establecer disposiciones que garanticen la seguridad, accesibilidad y protección de los turistas que visitan los hoteles, moteles y establecimientos de hospedaje.

La iniciativa no solo trata de mejorar los protocolos turísticos, también tiene un fondo muy importante, que es inhibir/erradicar lo más posible la trata de personas. Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se ha reportado un incremento preocupante en el número de víctimas de trata en los últimos años. 

Esta iniciativa incluye medidas para prevenir la explotación sexual y el trabajo forzado, especialmente en niñas y niños.

Implementando medidas de seguridad y control de ingreso en los establecimientos de hospedaje. Realizando las siguientes obligaciones protocolareis: 

  • Para quienes usen hoteles, moteles u cualquier tipo de negocio que su giro comercial, ya sea proporcionar servicios de habitación por tiempo indefinido, deberán presentar una identificación oficial para poder acceder al inmueble.
  • Los administradores de hoteles, moteles y casas de hospedaje serán responsables de solicitar a los huéspedes una identificación oficial al momento del registro, así como el número de placas o las características del vehículo en el que se transportan. 
  • Los visitantes en caso de hospedarse en cualquier hotel, motel, casa de hospedaje o algún otro establecimiento donde se preste el servicio de alojamiento mediante pago de una retribución, exhibir al momento de su registro, una identificación oficial vigente y en su caso, el número de placas del vehículo en el que se transporta. 

*** En caso de ser extranjero, deberá presentar pasaporte vigente o documento idóneo expedido por autoridad competente que acredite su legal estancia en el país. 

Necesitamos contar (como ciudadanos y turistas) con un protocolo de registro más preciso y así brindar mayor seguridad a todos.

También es importante mencionar que esta iniciativa busca garantizar la accesibilidad para todas las personas, independientemente de su condición.

  • Los servicios turísticos deberán realizar las adaptaciones necesarias en sus instalaciones y servicios para que sean accesibles para personas con discapacidad (esto incluye permitir el acceso de perros guías, sillas de ruedas, bastones y otros dispositivos de ayuda).

Únete a esta campaña para respaldar la iniciativa del Diputado Luis Javier de la Rocha y hacer del turismo una experiencia segura y confiable para todos. 

Firma la petición y difunde este mensaje en tus redes sociales. 

Exijamosle a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) que se acepte la  iniciativa presentada, teniendo esta como objetivo atacar la pedofilia y resguardar a los ciudadanos de la inseguridad que se vive en el Estado, tras el caso de supuesta violación a joven en motel de Culiacán.

Referencias:

https://lineadirectaportal.com/sinaloa/tras-presunto-caso-de-abuso-sexual-en-motel-de-culiacan-diputado-pide-celeridad-a-su-iniciativa-2023-05-25__843058

https://titulares.mx/tras-presunto-caso-de-abuso-sexual-en-motel-de-culiacan-luis-de-la-rocha-pide-celeridad-a-su-iniciativa/

https://vivalanoticia.mx/pide-diputado-a-jucopo-dar-celeridad-a-las-iniciativas-que-han-presentado/

https://www.elsoldesinaloa.com.mx/local/se-suma-semujeres-a-iniciativa-de-regular-ingreso-de-menores-a-hoteles-y-moteles-10105018.html

¡FIRMA AHORA!

Los campos marcados con * son requeridos

Compartir Campaña