UN MILLÓN DE FIRMAS POR LA PAZ Y LA JUSTICIA EN MÉXICO.

category
87%
6498 Personas que han firmado
7400 Próximo objetivo
Campaña iniciada por: Laicos En La Vida Publica Categoría: Seguridad Creada: 05/03/2024

¡Únete a nuestro objetivo de obtener un millón de firmas por la paz en México!

En colaboración con diversas organizaciones de la sociedad civil, estamos trabajando arduamente para lograr que un millón de mexicanos se sumen a esta importante causa. Exigimos a nuestros representantes y a los candidatos de elección popular que se comprometan a llevar a cabo una serie de acciones concretas para promover la paz y la justicia en nuestro país. Tu firma será entregada directamente a las autoridades y a los candidatos para que conozcan nuestra demanda y tomen medidas al respecto. ¡Tu participación es crucial para construir un México más seguro y justo!

 

¿QUÉ SE EXIGE?

CON EL DERECHO HUMANO A LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA y MI DERECHO CONSTITUCIONAL

  1. Exijo a las autoridades federales y estatales, su acción oportuna para prevenir y evitar la violencia y lograr seguridad y condiciones de paz antes, durante y después de las elecciones,  para  garantizar así la auténtica democracia. Me comprometo a votar y a promover el voto.
  2. Exijo al Presidente de México cumplir su deber de reducir la violencia, erradicar la impunidad y combatir el crimen organizado, y que él exija a la Fiscalía, la Guardia Nacional, la Secretaria de Seguridad Ciudadana, la SEDENA y la SEMAR, que luchen por este objetivo conforme a sus facultades legales.
  3. Exijo a la Fiscalía General de la República, a las fiscalías estatales y a todas las fiscalías especializadas, abatir la impunidad con eficacia en la investigación de todos los delitos, en especial desaparición forzosa de jóvenes, feminicidios, extorsión, asalto violento y explotación de menores; atender de verdad a los familiares de las victimas y cumplir las órdenes de aprehensión  
  4. Exijo al Poder Judicial a nivel federal y de los estados, que hagan valer no sólo de palabra sino con hechos, su autonomía para juzgar los posibles casos de complicidad de algunos juzgadores con criminales y rechazar consigna, presiones o corrupciones. Y mejorar su eficacia en forma tangible, a nivel federal y en los estados, dado que la impunidad es enorme y la lentitud para sentenciar es inadmisible.
  5. Exijo a la Secretaría de Educación Pública y las respectivas secretarías estatales, implantar en la educación media y media superior, programas pedagógicos de prevención integral contra la violencia, el delito y las adicciones.  Y a las instituciones educativas incluir programas de prevención y formación en valores éticos y sociales.

Manifiesto mi solidaridad con el dolor de las familias de todas las víctimas de la violencia criminal de todas las poblaciones y sectores, mujeres asesinadas, desaparecidos, policías, soldados, marinos, periodistas asesinados y menores secuestrados…. Y apoyo su lucha contra la impunidad

Mi compromiso: promover la CAMPAÑA UN MILLON DE FIRMAS POR LA PAZ Y LA JUSTICIA; ser activo en convivencia pacífica y tejido social; y cuando sea necesario apoyar a víctimas.

Sembrar esperanza: ¡Si se puede! Construir la Paz y la Justicia en México.

Pido a las organizaciones: que la Constancia de la cantidad de firmas reunidas se entregue a candidatos a cargos de elección y a las autoridades que siguen en sus cargos.

Pido a los medios de comunicación, líderes de opinión e “influencers” que difundan esta campaña e informar los resultados a la nación. 

Referencias:

Ayudanos a llegar a 7400 firmas.

Últimas actualizaciones

Firma también

AMLO NO DEBE APOYAR NINGÚN PACTO CON EL CRIMEN ORGANIZADO.

El día martes 30 de mayo, durante su conferencia matutina la “mañanera”, el presidente Andrés Manuel López Obr...

Ver mas...
ASÍ TRATA LA GUARDIA NACIONAL A LOS MEXICANOS

La famosa Guardia Nacional de Andrés Manuel López Obrador que “garantiza la seguridad” de todos los mexicanos y mexicanas ha...

Ver mas...
¡JUSTICIA! ESTÁN MATANDO PERIODISTAS MEXICANOS

El ejercicio del periodismo en México se ha convertido en una de las profesiones con mayor riesgo de violencia y muerte. En menos de una sem...

Ver mas...
PASANTE DE MEDICINA ASESINADO ¡JUSTICIA PARA ERIC!

¿Cómo se le explica a la familia el asesinato del doctor Eric Andrade Ramírez? El joven pasante prestaba su servicio social e...

Ver mas...