Pasante de medicina asesinado ¡Justicia para Eric!

60%
482 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 800 firmas.
Por: MOVIMIENTO ÁCIGOS.MED - 19/07/2022

¿Cómo se le explica a la familia el asesinato del doctor Eric Andrade Ramírez?

El joven pasante prestaba su servicio social en una clínica de Durango, en donde hace unos días fue arteramente asesinado (con un arma de fuego) por un paciente intoxicado por consumo de sustancia psicotrópicas.

No hay palabras para expresar el dolor, miedo y atrocidad que vivió Eric de apenas 24 años de edad. Él y todos los médicos mexicanos son promesas de la medicina en nuestro país, pero por falta de seguridad y cuidado nos los quitan de las manos y el gobierno acaba fomentando un terror en una vocación que busca la salud y prosperidad de la sociedad.

Lo que para algunas autoridades de gobierno parece ser un mero pretexto o excusa, hoy cobra mayor relevancia en el sentido de que los médicos y pasantes no tienen garantías para ejercer su profesión en regiones de alto riesgo por la marcada inseguridad y criminalidad.

Esa es una de las razones por la que la mayoría de los médicos no aceptan laborar en dichas zonas y que se puso de nueva cuenta de manifiesto cuando el gobierno federal abrió hace unas semanas la convocatoria para cubrir un importante número de plazas.

Eric Andrade Ramírez fue asesinado la tarde del viernes 15 de julio en la comunidad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, Durango, cuando se dedicaba a atender la vida de personas, sin importar su condición, y entregado a lo que más amaba: la medicina.

¡Ya basta de inseguridad en México!

¡Unámonos a la enérgica protesta de Colegios, Federaciones, Universidades y sociedad en general, en contra de la inseguridad que sufren los médicos que laboran o realizan su servicio social en ciertas zonas del país! Exigimos:

1. Que no manden a médicos a lugares inseguros, y si los mandan que lleven un protocolo alto de seguridad y que ellos tengan la oportunidad de decidir si quieren asistir allá o no.

2. Justicia para Eric Andrade Ramírez, repercusiones a su asesino.

3. Alternativas de sedes para realizar la pasantía del servicio social.

Te invitamos a que firmes esta campaña para exigir no solo justicia para Eric, sino para todos los médicos y pasantes que día a día arriesgan su vida en todo el país por salvar la de todos nosotros.

Pd. “El servicio social se encuentra en una norma oficial que se aplica a nivel federal, no solamente es un reclamo en Durango, sino en otras entidades del país” (Rosas Aispuro, Milenio)

Referencias:

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/secretaria-de-salud-evalua-no-enviar-pasantes-zonas-inseguras-tras-asesinato-de-joven-medico-en-durango

https://www.milenio.com/estados/durango-servicio-social-medicos-pasante-gomez-palacio-capital

Familia de médico asesinado en Durango pide cancelar servicio social en zonas rurales.

¡FIRMA AHORA!


Los campos marcados con * son requeridos

Compartir Campaña