El Metro: una bomba de tiempo

category
89%
4459 Personas que han firmado
5000 Próximo objetivo
Campaña iniciada por: HAZTE SENTIR Categoría: Seguridad Creada: 10/01/2023

Desde el año 2021 hemos visto todos los mexicanos que nos encontramos a un “Metro” de vivir la tragedia más terrorífica de nuestras vidas: la muerte. 

Las líneas del Metro de la Cdmx, servicio público más concurrido de la ciudad donde más de 4 millones de personas diarias lo utilizan, se encuentran dañadas, sin mantenimiento y con nula seguridad para cada uno de sus usuarios y trabajadores. ¡Esto se ha convertido en una bomba de tiempo! 

Los mexicanos no podemos vivir con miedo y menos con servicios que no garanticen nuestra seguridad. 

Ya vivimos el horror del 3 de Mayo del 2021 donde colapsó el Metro (línea 12) entre las estaciones Olivos y Tezonco. Murieron 26 pasajeros, se reportaron varios lesionados, hubo notoriamente grandes daños a la infraestructura y hasta vehículos que se encontraban debajo del tramo elevado que colapsó sufrieron el accidente. 

NO NOS SENTIMOS A SALVO.

También la noticia del 3 de Julio 2022 donde el Metro en la Línea 2 quedó inhabilitado debido a un cortocircuito que provocó un incendio entre las estaciones de Xola y Villa de Cortés. Pasajeros relataron en medios de comunicación su experiencia en dicho accidente mencionando que estuvieron atrapados en los vagones del metro por aproximadamente una hora. 

Las fallas técnicas,  siniestros, inundaciones, instalaciones defectuosas y cortos circuitos son una constante dentro de un transporte que le sigue dando mucho a una ciudad tan grande, pero cuyo mantenimiento no es recíproco.

No podemos seguir viviendo así ¿Dónde queda nuestra seguridad?¿Los ciudadanos que utilizan el Metro diario tienen que vivir con esto? ¿Qué está haciendo el Gobierno para garantizar un servicio de transporte digno para los mexicanos? 

Los trabajadores del Metro tienen derecho a tener un trabajo digno, seguro y completo.

Exigimos a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum que le otorgue a los trabajadores y obreros del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) las herramientas de trabajo necesarias para el mantenimiento eficiente y seguro de trenes e instalaciones, para la seguridad de los mismos trabajadores y los de sus más de 4 millones de usuarios diarios.

Firma y Comparte la campaña para que más mexicanos se sumen y exhorten seguridad por y para todos los ciudadanos de México. 

 

Información verificada

 

Referencias:

.

Referencias:

Ayudanos a llegar a 5000 firmas.

Últimas actualizaciones

Firma también

EL GOBIERNO BUSCA CONTROLAR EL PODER JUDICIAL, AMENAZA LA DIVISIÓN DE PODERES.

México: No permitamos que el Gobierno controle los tribunales. ¿Qué está pasando? La iniciativa del presidente Andr&...

Ver mas...
PUEBLA ES EL SEGUNDO LUGAR EN TRATA INFANTIL

SIGUEN DESAPARECIENDO MEXICANOS CADA MINUTO DE CADA DÍA Contexto: La trata de personas está en aumento en México. En Puebla, los...

Ver mas...
¡OBRADORIZAR AL PODER JUDICIAL NO ES LA SOLUCIÓN!

“Vamos a obradorizar el Poder Judicial” Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, el Diputado Alejandro R...

Ver mas...
SE RECORREN HACÍA ATRÁS ¡NO MÁS! PEDIMOS TRANSPORTE PÚBLICO DE CALIDAD

¿Súbase, Cállese y agárrese? SEMOVI, no lo permitiremos más. Todos los días miles de ciudadanos: estudian...

Ver mas...