Así trata la Guardia Nacional a los mexicanos

category
77%
389 Personas que han firmado
500 Próximo objetivo
Campaña iniciada por: Actívate Categoría: Seguridad Creada: 18/01/2023

La famosa Guardia Nacional de Andrés Manuel López Obrador que “garantiza la seguridad” de todos los mexicanos y mexicanas ha estado presente en las noticias estos primeros días de enero.

Sabemos que han estado en el Metro de la CDMX vigilando para “evitar” accidentes. ¿Puedes creerlo? La Guardia Nacional arreglando el Metro. También sabemos que estuvo involucrada en la captura de Ovidio Guzmán (el hijo del Chapo), en donde hubo un tiroteo de 10 horas y varios civiles salieron heridos y 29 muertes a causa del operativo. 

Pero esto no es todo…

Un video comenzó a circular en redes sociales de la Guardia Nacional disparando contra dos jóvenes que iban en su camioneta, el cual nos han dejado a todos con miedo.

El 1 de enero de 2023, en el municipio de Jiménez, Chihuahua, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a un coche en un retén. Sin embargo, estos jóvenes no se detuvieron. Ante esto la Guardia Nacional decidió disparar a la camioneta hasta que ésta se descarriló de la carretera, solo para encontrar a los dos jóvenes que iban muertos.

La Guardia Nacional aseguró que ellos también fueron atacados, sin embargo, esto no se ha podido clarificar. Los videos que han estado circulando en redes sociales muestran a los agentes acercarse a la camioneta para encontrar a Rocha Saucedo sin vida y a Maldonado Barrón agonizando, para luego fallecer.

Este no ha sido el único caso en donde la Guardia Nacional ha matado a personas. El día 8 de septiembre de 2020, los agentes dispararon en contra de campesinos que protestaban por la apertura de las compuertas de la presa para la utilización del agua para pagar el tratado de aguas internacionales que se tiene con Estados Unidos. Durante esta manifestación se violaron los derechos de las personas y Jessica Silva sufrió las consecuencias con su vida, así como Jaime Torres con la pérdida de su esposa y siendo balaceado por los agentes. 

A pesar de que la GN mencionó que la manifestación fue "subida de nivel", se dictaminó que los agentes no debieron de haber utilizado armas y que su intervención fue ilegítima. 

Le exigimos a la Guardia Nacional, específicamente al General David Córdova Campos, que se de a conocer la investigación real de los hechos para entonces castigar a los responsables por las muertes de Rocha Saucedo y de Maldonado Barrón.

Que esta investigación no quede en el olvido, no podemos permitir que la Guardia Nacional tenga este tipo de actitudes contra los ciudadanos. 

Información verificada

Referencias: 

Referencias:

Ayudanos a llegar a 500 firmas.

Últimas actualizaciones

Firma también

QUIERO USAR UBER O DIDI EN NUESTRO AEROPUERTO

Yo uso Uber, Didi, Cafiby, Beat y otras aplicaciones para moverme en la ciudad.  Todos sabemos el gran riesgo al moverte en la CDMX y má...

Ver mas...
¡NO MÁS DESAPARECIDOS! LUCHEMOS POR UN TURISMO RESPONSABLE Y SEGURO

Menores de edad, chicas y ciudadanos están desapareciendo por la falta de protección, seguridad y protocolos de identificación en...

Ver mas...
EL GOBIERNO BUSCA CONTROLAR EL PODER JUDICIAL, AMENAZA LA DIVISIÓN DE PODERES.

México: No permitamos que el Gobierno controle los tribunales. ¿Qué está pasando? La iniciativa del presidente Andr&...

Ver mas...
SE RECORREN HACÍA ATRÁS ¡NO MÁS! PEDIMOS TRANSPORTE PÚBLICO DE CALIDAD

¿Súbase, Cállese y agárrese? SEMOVI, no lo permitiremos más. Todos los días miles de ciudadanos: estudian...

Ver mas...