NO QUIERO IR A LA CÁRCEL POR DEFENDER A LA FAMILIA

category
89%
23091 Personas que han firmado
25700 Próximo objetivo
Campaña iniciada por: Frente Nacional Por La Familia Categoría: Familia Creada: 11/10/2022

ACTUALIZACIÓN 3/04/24

¡Votación de las terapias de conversión se dirige al Senado!

El pasado viernes 22 de marzo, los diputados aprobaron el proyecto relacionado con las “terapias de conversión”. Actualmente, dicho proyecto se encuentra en análisis con las diversas modificaciones en el Senado de la República, específicamente en las Comisiones Unidas de Justicia y Estudios Legislativos Segunda.

El objetivo de este proyecto es preocupante, ya que podría resultar en que personas como tú y yo seamos encarceladas por ofrecer orientación y apoyo a aquellos que están atravesando momentos de inquietud sobre su sexualidad y buscan asesoramiento de buena fe.

Esta medida ha generado controversia debido a la ambigüedad del dictamen aprobado y la posibilidad de sancionar a diversos actores, incluidos padres de familia, psicólogos y ministros de culto. Estas medidas contradicen derechos fundamentales como la libertad de expresión y religión.

Te invitamos a firmar y compartir esta campaña para presionar a las comisiones y al pleno del Senado de la República a revisar las ambigüedades y corregir su proyecto.

__________________________________

Actualización 

#TerapiasAQuiénLasQuiera

Los Diputados Federales de Morena quieren aprobar que cualquier persona pueda ir a la cárcel por dar atención a quién quiera corregir su atracción sexual. ÚNETE PARA EXIGIR QUE NO SE APRUEBE ESTE PROYECTO. 


El pasado 23 de noviembre las Comisiones Unidas de la Cámara de Diputados de Diversidad, Salud y Justicia aprobaron el dictamen enviado de la Cámara de Senadores sobre Terapias de reconversión o ECOSIG (Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género) pero no solo eso, ese mismo día lo subieron a Pleno para votarlo y así aprobarlo en primera lectura y la siguiente semana volver a votarlo de forma definitiva, según el proceso legislativo se requieren dos votaciones para aprobar una ley (primera lectura y votación definitiva).
Este dictamen pretende sancionar con 2 a 6 años y multa de $100,000 a $200,000 pesos a quién “realice, imparta, aplique, obligue o financie cualquier tipo de tratamiento, terapia, servicio o práctica que obstaculice, restrinja, impida, menoscabe, anule o suprima la orientación sexual, identidad o expresión de género de una persona;” Utilizando términos muy ambiguos en detrimento de las personas y con facilidad de imponer medidas arbitrarias.
Esto aplicaría a Padres de Familia, psicólogos, Maestros, Ministros de Culto, funcionarios públicos, comunicadores y cualquier persona que ayude a otra a retomar su heterosexualidad a través de una denuncia a alguien que subjetivamente sienta que obstaculizan, restrinjan, impidan, menoscaben, anulen o supriman la orientación sexual, identidad o expresión de género.
Esta imposición va contra los derechos Ejercicio Profesional, Libertad de Expresión, Religión y Catedra.
Las terapias deben ser para quien las quiera siempre respetando su dignidad.

_________________________________________________

Actualización 20/04/23

El día miércoles 19 de abril fue aprobado por las comisiones de Justicia, Diversidad y Salud el dictamen sobre la prohibición de las terapias de conversión.

Los miembros de las comisiones IGNORARON a la sociedad civil. Y por presiones ideológicas aprobaron un dictamen que contiene errores de forma y fondo jurídico.

El dictamen busca reformar el Código Penal Federal y la Ley General de Salud, donde buscarán limitar la libertad de las personas homosexuales que quieren recibir atención por especialistas y encarcelar a los padres de familia que apoyen a sus hijos a tomar estas terapias.

¡AHORA VA AL PLENO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS!

Firma para exigir a los miembros de la JUCOPO y del Pleno de la Cámara de Diputados para que MODIFIQUEN los errores

______________________________

¡DESPIERTA MÉXICO YA NO PODREMOS DEFENDER A LA FAMILIA! 

El día de hoy se APROBÓ en el Senado de la República una iniciativa de la Senadora y Secretaria del CEN de Morena Citlali Hernandez, que buscará imponer una sanción de 2 a 6 años de cárcel a quienes NO apoyen la Ideología de Género. Ahora quedará en manos de la Cámara de Diputados. 

Esto afecta a médicos, psicólogos, ministros de culto, padres de familia y cualquier ciudadano ya que se está restringiendo la libertad de expresión religiosa y de educación de padres hacia sus hijos. 

Esto es de suma urgencia ya que si se realiza, se imparte, aplica, obliga o financia cualquier tipo de tratamiento, terapia, servicio o práctica que obstaculice, restrinja , impida, menoscabe , anule o suprima la orientación sexual, identidad o expresión de género de una persona, pueden imponer cárcel y una multa. 

La iniciativa contempla que en caso de que sea el padre, madre o tútor de la víctima los que incurran en las conductas sancionadas, se les aplicarán las sanciones de amonestación o apercibimiento a consideración del juez

 

 

Referencias:

Ayudanos a llegar a 25700 firmas.

Últimas actualizaciones

Firma también

ALERTA: JUAN MANUEL MOLINA Y MARIA LUISA VILLALOBOS, DIPUTADOS DE MORENA EN BAJA CALIFORNIA, QUIEREN APROBAR EL ABORTO Y EQUIPARAR LAS UNIONES DEL MISMO SEXO A MATRIOMONIO.

En Baja California, justo después de elecciones en el Congreso del estado de Baja California, ciertos diputados de Morena, principalmente Juan...

Ver mas...
¡TERAPIAS PARA QUIENES LAS DESEEN EN SINALOA! LA FAMILIA NO SE TOCA

Actualización 3 Agosto 2023 Nos complace anunciar un primer logro en Sinaloa, donde se ha conseguido suavizar el impacto y asegurar la no pr...

Ver mas...
GOBERNADOR MAURICIO KURI: LE EXIGIMOS RECHAZAR LA LEY DE MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMOS SEXO

Sr. Gobernador Constitucional del Estado de Querétaro Mauricio Kuri González queremos manifestar que lamentamos profundamente la decisi&...

Ver mas...
NO A LA IDEOLOGÍZACIÓN EN LAS AULAS DE MI HIJO.

El salón de clases al que a diario acuden nuestros hijos a la escuela es ese entorno físico-humano donde se desarrolla la enseñan...

Ver mas...